La Armada de República Dominicana ha adoptado en las últimas horas una serie de medidas para reforzar la seguridad en la zona fronteriza marítima, confirmó la propia entidad armada.
En un documento de prensa remitido a ALMOMENTO.NET señala que entre sus acciones figuran operativos, el último de los cuales tuvo lugar las cercanías de la provincia Monte Cristi con un patrullero y dos lanchas interceptoras.
Informó que durante el mismo fue interceptada cerca de Cayo Monte Chico, a unas 9 millas náuticas de Parolí, una embarcación de aproximadamente 19 pies de eslora con tres personas de nacionalidad haitiana.
Indicó que estos últimos realizaban actividades de pesca ilegal en aguas territoriales dominicana, por lo cual fueron fueron detenidos y trasladados al muelle de Parolí, donde quedaron bajo la custodia de la Dirección General de Migración, para los fines legales correspondientes.
«Este operativo reafirma el compromiso de la Armada dominicana de mantener la seguridad y el orden en las zonas fronterizas, protegiendo los recursos marinos y evitando actividades ilícitas en el mar», dice el documento de prensa.