Arenado brilló en histórica victoria de Cardenales

5

FILADELFIA — Nolan Arenado comenzó una andanada récord de cuatro jonrones consecutivos en la primera entrada y después rompió el empate con otro vuelacercas en la novena para que los Cardenales de San Luis se impusieran el sábado 7-6 a los Filis de Filadelfia.

Cuando iban dos outs en el primer episodio, Arenado, Nolan Gorman, el venezolano Juan Yepez y Dylan Carson propinaron cuadrangulares consecutivos a Kyle Gibson.

El partido es el primero en la historia de las Grandes Ligas en el que un equipo consigue cuatro jonrones al hilo en un primer episodio.

Publicidad

“Fue excelente haber sido partícipe”, declaró Arenado. “Casi alucinante. De no creerse. Esos momentos son especiales. Estoy muy agradecido de ellos”.

Los Cardenales empataron la marca de la MLB de conseguir cuatro bambinazos consecutivos en cualquier entrada. Es la primera vez que lo logran y la 11ma ocasión en general en la historia de las grandes ligas.

“Fue increíble”, declaró el piloto de los Cardenales, Oliver Marmol. “Los jugadores hicieron buenos swings. Iban a la ofensiva”.

Los fanáticos locales estaban pasmados en el Citizens Bank Park cuando Lars Nootbar salió al plato después de Carlson. Pero disparó un elevado que fue atrapado en el fondo del jardín izquierdo sin que llegara a la pista de advertencia y allí concluyó la entrada.

La pizarra estaba 6-6 cuando Arenado abrió el noveno capítulo y volvió a conseguir un jonrón ahora contra el dominicano Seranthony Domínguez (4-2).

La pelota salió en dirección al jardín izquierdo y se convirtió en el 17mo vuelacercas de Arenado, quien consiguió el ciclo el viernes en la noche en la derrota por 5-3 de los Cardenales ante los Filis.

El taponero de los Cardenales, Ryan Helsley (4-1), trabajó la octava y novena entradas en blanco, en las que ponchó a cinco de los siete bateadores que enfrentó.

Por los Filis, el venezolano Odubel Herrera de 5-3, dos anotadas. El dominicano Yairo Muñoz de 3-2, dos producidas.

Por los Cardenales, el venezolano Juan Yepez de 5-1, una anotada, una impulsada. El dominicano Albert Pujols de 1-0. El panameño Iván Herrera de 4-0.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here