Aquino vuelve a dar HR y eleva a Rojos vs. S.L.

39

CINCINNATI — El dominicano Aristides Aquino despachó un jonrón de tres carreras, Nick Senzel también la sacó en el primer turno y los Rojos de Cincinnati vencieron el sábado 6-1 a San Luis, una derrota que dejó a los Cardenales empatados con Chicago en el primer lugar de la División Central de la Liga Nacional.

Con los Rojos arriba 2-1 en el quinto, Aquino siguió los sencillos con dos outs de Josh VanMeter y Freddy Galvis dando un batazo enorme por el jardín central, al primer pitcheo de Milos Mikolas.

Aquino es el primer novato desde 1900 con 11 jonrones en sus primeros 17 juegos en las mayores, según el Elias Sports Bureau.

Al día siguiente que fueron vapuleados con 18 hits y 13 carreras, los pitchers de Cincinnati limitaron a los Cardenales al jonrón solitario de Matt Carpenter en el segundo acto.

Anthony DeSclafani (8-7) cubrió cinco innings para llevarse la victoria.

Por los Cardenales, los dominicanos Marcell Ozuna de 4-1; y Yairo Muñoz de 4-3.

Por los Rojos, el dominicano Aquino de 4-1, una anotada y tres impulsadas. Los venezolanos Freddy Galvis de 3-2, una anotada y una impulsada; y José Peraza de 4-0. El cubano José Iglesias de 3-1, una remolcada.