La Vega.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de ese distrito judicial impuso un año de prisión preventiva en contra del padre y el abuelo de una adolescente de 15 años de edad a la que agredieron y violaron sexualmente.
De acuerdo a las informaciones, la menor se encuentra en estado de embarazo de su progenitor, en un hecho ocurrido en el municipio Jarabacoa.
La fiscalía de La Vega informa que con base en las evidencias aportadas por el órgano persecutor, a través de la Unidad de Prevención y Persecución de la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de La Vega, lograron las medidas cautelares.
Tanto el padre de la víctima como el abuelo paterno, fueron arrestados mediante orden judicial acusados de incesto, abuso psicológico y sexual y de violación a los derechos de los niños, niñas y adolescentes.
Las autoridades no ofrecen los nombres de los imputados como forma de preservar la identidad de la víctima.
El Ministerio Público estableció en la instancia con la solicitud de medidas de coerción, que, mientras la menor de edad se encontraba en una finca en Jarabacoa, donde residía con su padre, su madrastra y otros hermanos, su progenitor aprovechó un momento en que se encontraban solos para violarla sexualmente. Posteriormente, el hombre le dijo a la víctima “que no le contara a nadie lo sucedido, que sería un secreto entre ellos”.
El Ministerio Público establece que luego de ocurrir ese hecho, el progenitor continuó violando sexualmente de manera constante a su hija.