La Policía Nacional informó este lunes que durante el toque de queda de ayer fueron apresadas 1,225 personas por violar el toque de queda, 36 más que el día anterior, quienes deben pagar multas entre dos mil y cinco mil pesos para obtener su libertad.
Mediante un comunicado de prensa, la institución del orden agrega que también sometió a sanciones administrativas a 372 ciudadanos por no usar mascarillas en espacios públicos.
De igual forma, durante los operativos de ayer 20 negocios fueron cerrados, 588 motocicletas y 129 vehículos de motor resultaron retenidos.
Este lunes el toque de queda inicia a las 5 de la tarde y concluye a las 5 de la mañana del día siguiente, con libre tránsito hasta las 8 de la noche.
Durante el pasado fin de semana, la referida medida presidencial inició a las 12:00 del mediodía, sin gracia para transitar.
El Distrito Nacional fue el territorio con mayor cantidad de detenciones, con un total de 193, seguido de Santo Domingo Este, con 122. En tanto que, en Hato Mayor del Rey no se reportaron personas detenidas.