Tuesday, January 19, 2021
Home Banner Principal Apresan 1,225 personas por violar toque de queda y someten 372 por...

Apresan 1,225 personas por violar toque de queda y someten 372 por no usar mascarillas

La Policía Nacional informó este lunes que durante el toque de queda de ayer fueron apresadas 1,225 personas por violar el toque de queda, 36 más que el día anterior, quienes deben pagar multas entre dos mil y cinco mil pesos para obtener su libertad.

Mediante un comunicado de prensa, la institución del orden agrega que también sometió a sanciones administrativas a 372 ciudadanos por no usar mascarillas en espacios públicos.

De igual forma, durante los operativos de ayer 20 negocios fueron cerrados, 588 motocicletas y 129 vehículos de motor resultaron retenidos.

Este lunes el toque de queda inicia a las 5 de la tarde y concluye a las 5 de la mañana del día siguiente, con libre tránsito hasta las 8 de la noche.

Durante el pasado fin de semana, la referida medida presidencial inició a las 12:00 del mediodía, sin gracia para transitar.

El Distrito Nacional fue el territorio con mayor cantidad de detenciones,  con un total de 193, seguido de Santo Domingo Este, con 122. En tanto que, en Hato Mayor del Rey no se reportaron personas detenidas.

Most Popular

Gabinete de Salud coordina esfuerzos interinstitucionales de cara al Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19

El Gabinete de Salud que coordina la vicepresidenta de la República Raquel Peña, durante reunión ordinaria, recibió al Dr. Olivier Ronveaux, representante...

Biden tenderá la mano “a todos los estadounidenses” en su discurso inaugural

Washington. La unidad será el tema principal del discurso de investidura del presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, quien tenderá la...

Policía haitiana dispersa por la fuerza protesta pacífica contra inseguridad

Puerto Príncipe. La Policía haitiana dispersó por la fuerza una manifestación pacífica convocada frente a la residencia privada del primer ministro, Joseph...

Euclides Sánchez pasa a la Fuerza del Pueblo junto a otros dirigentes del PLD de La Vega

El exsenador por La Vega, Euclides Sánchez, fue juramentado este martes en el partido Fuerza del Pueblo, tras presentar el lunes su...