Por Ashley Buret/Revestida

Necesitas llevar algo para picar, pero no sabes que hacer y aparte no tienes mucho tiempo para preparar algo muy elaborado. No busques más, porque aquí te traemos no una, sino tres mini recetas de aperitivos para que tengas de donde elegir.

Lo mejor de estas entradas es que además de ser sencillas en preparación, son exquisitas en cuanto a sabor se refiere. Así que haz tu camino hacia la cocina y agarra tus ingredientes, pero no te pongas muy cómodo, porque saldrás en un santiamén.

Pan con tomate

Vamos a comenzar con un clásico de la cocina española: pan con tomate. Esta es la receta perfecta si lo que buscas es un aperitivo que quite la menor cantidad de tiempo. Aunque el nombre solo delate dos ingredientes, lleva unos cuantos que se encargan de aportarle ese toque que encanta.

¿Qué necesitarás?

Preparación

1- Primero lo primero, toma tus tomates y pásalos por un rallador. Si quieres, también puedes triturarlos o cortarlo en trocitos, elige lo que te convenga más.

2- Luego, raya un poco de ajo. Sigue con la integración del aceite de oliva Fígaro, sal y pimienta

3- Ya para concluir mezcla todos los ingredientes y ¡Listo! Puedes buscar tus rodajas de pan y acompañarlo con este delicioso topping.

Dip de ricotta y aceite de oliva

Los dips son ideales si quieres salir de un apuro. Este aperitivo en específico es súper delicioso y va excelente con muchas cosas: galletas, papas asadas, hasta con carnes de res e infinidad de cosas más. Lo mejor de todo es que no necesitas mucho para elaborarlo.

Ingredientes

  • Queso ricotta
  • Tocineta
  • Puerro
  • Aceite de oliva Fígaro
  • Mermelada de pimientos
  • Queso parmesano
  • Sal

Pasos a seguir:

1- Antes que todo, toma los pedazos de tocineta y pásalos por el sartén para freírlos.

2- Ahora, en un bowl, echa la cantidad de queso ricotta que prefieras y echa los trocitos de tocino.

3- A lo anterior, procede a agregar el puerro, el aceite de oliva, la mermelada de pimientos, el queso parmesano y una pizca de sal.

4- Por último, solo queda mezclar todo y servirlo con lo que tu prefieras.

Si este tipo de aperitivos es lo tuyo, seguro que te encantará saber como se prepara un dip de jamón, queso ricota y puerro.

Antipasto de vegetales

Ya para culminar tenemos el antipasto de vegetales. Resulta excelente como acompañante. Puede ir de la mano con tostadas o galletas saladas.   Dato curioso, el término “antipasto” proviene del italiano “antipasti”, que significa «antes de la pasta». En fin, los ingredientes que vas a utilizar son:

  • Vegetales asados (pimientos rojos y amarillos, champiñones, etc)
  • Aceite de oliva Fígaro
  • Alcaparras
  • Puerro

Elaboración del aperitivo

1- Primero, tocará asar los vegetales. También funciona si ya los tenías guardados en tu nevera de una comida pasada.

2- En el recipiente donde tengas los vegetales, agrega las alcaparras, el puerro y el aceite de oliva Figaro.

3- Solo queda mezclar todo y entrarlo a la nevera por el tiempo que desees. Este plato sabe mucho mejor cuando está frío.

Si eres más de aprender visualmente, aquí te dejamos un video con los ingredientes y los pasos de cada uno de los aperitivos mencionados acá arriba.