ANAHEIM, California — Shohei Ohtani igualó la pizarra en el séptimo inning con su 35to jonrón, la mejor marca de las mayores, el bateador emergente Michael Stefanic sacudió un sencillo que puso fin al partido en el 10mo y los Angelinos de Los Ángeles se impusieron el lunes por 4-3 a los Yanquis de Nueva York.
Los Ángeles estaban 3-1 abajo cuando Ohtani disparó un cuadrangular de dos carreras ante Michael King. El polivalente toletero ha conectado vuelacercas en tres partidos consecutivos por tercera vez esta temporada y ha superado su marca total de bambinazos del curso pasado. Además, conectó tres hits y mejoró su promedio a .306.
Con Chad Wallace en la segunda base como corredor automático en la 10ma, Stefanic envió un lanzamiento de Nick Ramirez (0-2) al jardín izquierdo para dar a los Angelinos su cuarto triunfo en el último turno al bate.
Los Yanquis han perdido siete de sus nueve últimos encuentros, incluyendo tres de cuatro desde el parón para el Juego de las Estrellas, y están últimos en la División Este de la Liga Americana. Nueva York (50-45) tiene foja de 15-20 desde que su as Aaron Judge se lesionó el 3 de junio.
Aaron Loup (1-2) ponchó a dos en una 10ma entrada en blanco para su primera victoria en una temporada y media con los Angelinos tras siete derrotas. El tropiezo fue a la foja de Ramirez.
Por los Yanquis, los venezolanos Oswald Peraza 1-1, con una anotada; Gleyber Torres de 4-2, con una remolcada; Oswaldo Cabrera de 4-1, con dos producidas.
Por los Angelinos, el venezolano Eduardo Escobar de 3-0, con una anotada.