23.9 C
Santo Domingo

Andrés Féliz: “Es todo un orgullo representar al país”

Badalona. Andrés Féliz, base del Joventut Badalona española, admitió su ambición ante la nueva temporada que comienza y en declaraciones a EFE remarcó que el objetivo de los verdinegros es “ganar la Eurocup”, al tiempo que se muestra orgulloso de representar a la exitosa selección dominicana.

El base del conjunto dirigido por Carles Duran se mostró contento tras su vuelta a Badalona después de un largo verano. “Doy gracias a Dios por volver a la Penya. El equipo va mejorando poco a poco, estamos haciendo piña para llegar lo mejor posible al inicio de la temporada oficial”, dijo.

Sobre su gran papel con la República Dominicana en el pasado Mundial, el baloncestista de Santo Domingo no escondió su alegría por todo lo logrado, puntualizando que lo que han hecho como país “es algo impresionante”, dándolo a conocer “por todo el mundo”, remarcó.

“En República Dominicana es muy famoso el béisbol, pero poco a poco la afición por el baloncesto ha ido en aumento y ya es el deporte más visto. Es todo un orgullo representar a este país”, añadió.

En referencia al primer partido liguero ante el Barça, el base se mostró cauto pero con la confianza de poder llevarse la primera victoria. “Debemos salir motivados y con la confianza necesaria para ganar en una de las pistas más complicadas”, puntualizó.

Por último, sobre los objetivos, Féliz se mostró muy ambicioso especialmente al hablar de la competición europea: “Nuestro objetivo es ganar la Eurocup, y mi objetivo personal dar el máximo para intentar lograrlo”.

“Sabemos que el formato es nuevo, no es que nos guste más o menos que el anterior, pero en los últimos años el nivel se ha incrementado y debemos ser un equipo muy compacto”, finalizó. EFE

- Advertisement -spot_img

Más artículos como este