Amarante Baret dice que tarea inmediata del candidato del PLD es reconstruir la unidad

68

Carlos Amarante Baret, seleccionado  precandidato a la presidencia de la República por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y miembro de su Comité Político,  declaró  que quien  resulte electo candidato presidencial en las primarias  del 6 de octubre tendrá la tarea de reconstruir la unidad partidaria en esa organización política.

Amarante Baret, miembro del Comité Político del PLD, confesó que a lo interno de la organización existen heridas y laceraciones profundas. “No voy a tapar el sol con un dedo, no voy a negar una realidad que todos pueden contactar”.

Entrevistado en el programa El Día y citado en un despacho de prensa del PLD, Baret no obstante afirmó que está convencido al mismo tiempo del espíritu de cuerpo de la organización, “y se que el 6 de octubre en la noche iniciaremos los pasos hacia la consolidación de la unidad”.

Expresó que el Partido de la Liberación Dominicana deberá mostrarse fuerte y unido en las elecciones del 2020 y el que resulte electo como candidato presidencial tendrá de octubre a diciembre, incluyendo las festividades navideñas para acometer esta tarea.

“El trabajo fundamental tendrá que hacerlo el que resulte electo, esa será su gran tarea, y aunque muchos piensan que es una medida irreversible, yo se que los peledeístas nos vamos a poner de acuerdo”, afirmó el ex ministro de Educación.

Cuestionado en torno a la elección nueva vez de Radhamés Camacho como presidente de la Cámara de Diputados manifestó eso es el resultado de los niveles de contradicción que existe a lo interno del PLD.

“Yo no hubiera preferido que terminara así, pero el PLD no se va a dividir por la presidencia de la Cámara de Diputados”, aseguró el precandidato presidencial peledeísta.