Brian McTaggart/MLB.com

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

HOUSTON – El venezolano José Altuve conectó cuatro imparables, incluidos dos cuadrangulares, y el as Hunter Brown limitó a los Atléticos a una carrera en seis entradas con ocho ponches, guiando a los Astros a su tercera victoria consecutiva con marcador de 11-1 la noche del martes en el Daikin Park.

Publicidad

Ante un abridor zurdo por apenas sexta vez en la temporada, la alineación completamente diestra de los Astros castigó al abridor de Oakland, JP Sears, al batearle de 20-10. Sears permitió nueve carreras y 10 imparables en apenas 3.1 innings. El dominicano Jeremy Peña conectó un jonrón para cerrar un racimo de cuatro carreras en el segundo episodio, mientras que Altuve le sacó la pelota en el tercero y cuarto episodios.

Christian Walker, quien había decidido la victoria del domingo ante los Marineros con un jonrón de oro, añadió un bambinazo de dos carreras en el sexto episodio que puso el juego 11-1.

“Creo que usamos bien el centro del diamante, aprovechamos los huecos”, dijo el piloto puertorriqueño Joe Espada. “Tratamos de no jalar tanto la bola. En el pasado, hemos sido un poco demasiado agresivos, persiguiendo pitcheos. Hoy fuimos más pacientes. Pero él ha sido un lanzador difícil para nosotros. Pienso que hoy nos apegamos a nuestro plan y enfoque, y lo ejecutamos muy bien”.