Brian McTaggart/MLB.com
HOUSTON — José Altuve no dudó el invierno pasado cuando el piloto de los Astros, el puertorriqueño Joe Espada, le pidió que se moviera de la segunda base al jardín izquierdo. Así que era justo que Espada aceptara escuchar a Altuve cuando la semana pasada el venezolano le sugirió que debería batear de segundo en el orden de vez en cuando.
Después de ser primer bate en los primeros 26 juegos que disputó esta temporada, Altuve fue colocado en el segundo puesto de la alineación la noche del lunes contra los Tigres y se fue de 4-2 con tres carreras impulsadas, incluyendo un jonrón de dos carreras para darle la ventaja a su equipo en la sexta entrada ante Jack Flaherty, en una victoria de 8-5.
Altuve comentó que solicitó el cambio en parte para tener más tiempo de regresar al dugout desde el jardín izquierdo después de cada mitad de inning y así prepararse mejor para batear. Antes de moverse al jardín izquierdo en la primavera, Altuve había iniciado 1,749 juegos de su carrera en la segunda base.
“Creo que me va a dar más tiempo para volver del jardín izquierdo”, aseguró Altuve. “Creo que Jeremy lo está haciendo muy bien. Es muy dinámico en las bases. Solo estamos tratando de mejorar al equipo, y creo que esta es una de esas cosas que harán que todo funcione mejor”.