Fueron trasladados a sus residencias la noche de este viernes Alexis Medina y Fernando Rosaz, luego de que el pasado lunes el juez Deiby Timoteo Peguero dispusiera la variación de medida de coerción a estos implicados en el caso Antipulpo.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

La salida del hermano del expresidente Danilo Medina y Rosa en este caso de corrupción administrativa se produjo pasadas las 7:45 de la noche.

Publicidad

El proceso para el cumplimiento de la prisión domiciliaria se complicó debido a varios requisitos que había pedido la Fiscalía del Distrito Nacional a las defensas.

El pasado lunes, el juez del séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional dispuso además el pago de 60 millones de pesos bajo aseguradora, para Alexis Medina; 30 millones para Fernando Rosa y 20 millones para Dolores Santana.

También, dispuso la colocación de grillete electrónico para que no se sustrajeran del proceso. Los imputados tienen además impedimento de salida y presentación periódica.

El juez alegó para variar la medida que pasó el tiempo de prisión preventiva y que el Ministerio Público duró mucho para presentar la acusación.