Anthony DiComo/MLB.com

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

MILWAUKEE — Durante años, los equipos de Grandes Ligas han buscado maneras creativas de conseguir 27 outs en octubre. Los dirigentes recurren a “openers”, limitan a sus abridores tradicionales a tres entradas o menos, y procuran no sobreexponer a sus brazos.

Publicidad

¿Los Dodgers del 2025? Están apostando por la vieja escuela.

En parte por necesidad, en parte por diseño. Pero sin importar el motivo, en una época en la que la mayoría de los equipos modernos zigzaguean, los Dodgers –una operación moderna por excelencia– están yendo en la dirección opuesta. Este martes, el japonés Yoshinobu Yamamoto lanzó una joya de juego completo para guiar a los Dodgers a una victoria de 5-1 sobre los Cerveceros en el Juego 2 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. Esa actuación llegó apenas un día después de que Blake Snell enfrentara al mínimo durante ocho innings en otra victoria, convirtiéndose en los primeros compañeros de equipo en lanzar aperturas consecutivas de al menos ocho entradas en postemporada desde Madison Bumgarner y el dominicano Johnny Cueto con San Francisco en 2016.

“Casi se sintió como si Yoshi dijera que tenía que superar lo que hizo Blake anoche. Lanzó la ruta completa”, destacó Max Muncy, quien conectó un jonrón en el sexto inning para convertirse en el líder de cuadrangulares en postemporada en la historia de los Dodgers (14). “Ambos, increíbles. Y con un plan claro de lo que querían hacer allá afuera. Lo de Yoshi, permitir un jonrón abriendo el juego y no dejarse afectar en lo absoluto, fue increíble”.