24.3 C
Santo Domingo

Ahora afianzado como titular, Jasson Domínguez genera gran optimismo en Yankees

Marino Panchano/MLB Español

NUEVA YORK — Al preguntársele a algunos en los Yankees sobre lo que han visto hasta ahora del dominicano Jasson Domínguez, surge una frase y sentimiento en común: Mucho entusiasmo.

Como una gran promesa en la organización de Nueva York, esa palabra ha acompañado a Domínguez varios años antes de que llegara al equipo grande. Sin embargo, su camino hacia vestir el uniforme rayado en el Bronx ha visto grandes obstáculos.

Primero, como uno de los prospectos más cotizados en los últimos años, Domínguez hizo su muy anticipado debut con los Bombarderos el 1ro de septiembre del 2023 — dando un jonrón en su primer turno contra el veterano Justin Verlander — pero pocos días después se vio obligado a perderse el resto del año tras una operación Tommy John en el codo derecho.

En el 2024, pese a estar recuperado para mediados de la campaña, no pudo conseguir tiempo de juego con regularidad debido a que los Yankees habían encontrado solidez en sus praderas al contar con el quisqueyano Juan Soto, Aaron Judge y Alex Verdugo, más Trent Grisham como otra alternativa en la banca.

Sin embargo, tras la partida de Soto en la temporada muerta, el camino de Domínguez comenzó a despejarse para finalmente figurar en los planes como el jardinero izquierdo titular.

Con un impresionante mes de mayo, demostró que estaba listo para aprovechar su oportunidad de jugar todos los días, pero ha sido durante las últimas semanas — en las que consiguió una línea ofensiva de .383/.415/.583 (de 60-23) con dos jonrones y ocho empujadas antes de la jornada del jueves — El Marciano parece que estar demostrando que ha aterrizado.

Mientras expresaba lo que significa finalmente llegar hasta este punto, el rostro de Domínguez no pudo ocultar la satisfacción de saber cuánto ha podido aportar al equipo esta temporada.

“Definitivamente se siente bien”, declaró Domínguez. “Se siente increíble tener la oportunidad todos los días porque … al principio tuve lesiones, después subí tarde en la temporada y nunca tuve la oportunidad de jugar así todos los días. Pero ahora que estoy teniendo la oportunidad, realmente se siente muy bien. Eso es lo que uno como jugador quiere, jugar todos días y tener la oportunidad de ayudar al equipo y ganar”.

Sin embargo, lo que llena de optimismo a varios no ha sido solo la manera en que Domínguez ha ayudado a Nueva York a ganar, sino también el progreso que ha hecho durante el transcurso del año.

“Pienso que ha dado grandes pasos, ha seguido mejorando — especialmente a la defensa”, señaló el dirigente de los Bombarderos, Aaron Boone.

“El hecho de que ha contado con varios meses jugando con regularidad, aprendiendo y desarrollándose, su talento sigue sobresaliendo y a la vez creo que sigue mejorando bateando a la derecha. También creo que su defensa ha avanzado bastante en cuestión de meses. Entonces estoy muy entusiasmado de su continuo desarrollo … Me entusiasma ver lo que está haciendo, especialmente últimamente, cuando verdaderamente ha causado un impacto”.

Parece que de cara a la campaña, los Yankees habían fijado un plan bien claro para Domínguez y se trata de que el quisqueyano pudiera aportar al equipo con todas sus herramientas.

“Ha sido una sólida temporada con los números que ha acaparado ofensivamente”, indicó el coach de la tercera base, el dominicano Luis Rojas, quien también funge como el coach de los jardineros. “El OPS, las bases robadas — pocas veces lo han sorprendido, creo que [lleva] 14 en 16 intentos. Maximiza los chances de anotar, la forma en que puede correr las bases”.

- Advertisement -spot_img

Más artículos como este