SAN PEDRO DE MACORÍS.– Las Águilas Cibaeñas anoche se comportaron como un equipo que muestra garras para buscar la oportunidad de llegar la semifinal de la Liga Dominicana de Béisbol.
Starlin Castro pegó un sencillo productor que coronó un rally de cuatro carreras en la novena entrada, y las Águilas Cibaeñas vinieron de atrás para llevarse un dramático triunfo en casa ajena con pizarra 7-6 sobre las Estrellas de Oriente en un partido jugado la noche de este jueves en el Estadio Tetelo Vargas.
La victoria colocó a las Águilas con registro de 18-24, a tres juegos del cuarto lugar, cuando les faltan ocho juegos para completar la serie regular dentro del evento que lleva dedicación a la periodista Onfalia Morillo. A su vez, las Estrellas colocaron su marca a 23-20, en la segunda posición y estos dominan la serie particular (5-3) contra los amarillos.
La victoria fue la primera del campeonato para el relevista Rodrigo Benoit (1-0), que lanzó cero en el octavo, mientras la derrota fue para Neftalí Féliz (1-1), al tolerar cuatro carreras en el noveno, mientras Richard Rodriguez, con cero en el noveno, se anotó su segundo rescate del torneo.
En el noveno, el conjunto aguilucho iba debajo en la pizarra 6-3, y enfrentando al cerrador Féliz, el bateador Juan Lagares lo recibió con sencillo, luego de dos fuera, Christopher Morel negoció boleto, y Yairo Muñoz le pegó sencillo que empujó a Lagares para la cuarta carrera aguilucha (6-4), a continuación, Yadiel Hernández recibió boleto y se llenaron las bases, a seguidas, Coco Montes negoció transferencia para traer a la goma la quinta carrera amarilla (6-5) sacando de la lomita a Féliz, y contra el entrante lanzador Carlos Belén, el montecristeño Castro conectó un sencillo al jardín central que produjo la anotación del empate y también la de tomar la ventaja final, 7-6.
Los abridores salieron sin decisión. El panameño Andy Otero, abridor de los verdes, puso labor de cinco ceros, dos hits, un boleto y tres ponches, mientras el abridor aguilucho, Alfredo Simón, permitió cuatro carreras -una inmerecida-, seis hits, una transferencia y dos ponches.