SANTIAGO.– En una fiesta de palos, donde las Águilas Cibaeñas bailaron mejor, derrotaron anoche a los Toros del Este 13-9, en partido celebrado en el estadio Cibao, dentro del campeonato de béisbol otoño invernal 2025-2026, dedicado a Juan Marichal.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Las Águilas mejoraron su récord a 16-3 para seguir en la cima del campeonato, ahora con 9-1 en el estadio Cibao y 7-2 en la ruta.

Publicidad

Los aguiluchos torearon a sus rivales con 15 imparables, aunque estos se resistieron por momentos y sonaron 14 incogibles, sumando 29 entre ambos equipos.

La victoria fue para Pedro Payano (1-0), cargando con la derrota Aarón Brooks (1-1).

Por los locales comenzó lanzando el importado Robert Stock, quien tuvo una efímera salida de 2.0 capítulos, 4 hits, 3 carreras limpias, 3 transferencias y 5 ponches propinados.

Pedro Payano (3) comenzó el desfile de los relevistas aguiluchos, seguido por Jean Carlos Henríquez (4), Raúl Brito (6), Oscar Raya (7), Carlos Espinal (8) y Deury Carrasco (9).

Los taurinos enviaron al montículo a Aarón Brooks, quien explotó en el tercero con un trabajo de 2.2 episodios. Admitió 4 imparables, 5 carreras, no regaló boletos y abanicó a 2 rivales.

Lo reemplazaron José Manuel Fernández (3), Jorge Bautista (4), Greg Minier (5), George Soriano (6), Joely Rodríguez (6), Jimmy Yacabonis (7), Ramón Santos (7) y Chester Pimentel (8).

La ofensiva de las Águilas estuvo encabezada por Alberto Rodríguez, quien disparó cuadrangular y sencillo, remolcando tres carreras; en tanto que Leody Taveras también descargó un vuelacercas y un imparable con dos remolcadas. Ángel Genao conectó tres cohetazos; Emmanuel Rodríguez y JC Escarra despacharon triple y single; Rayner Delgado y Ezequiel Durán pegaron dos por terreno de nadie.

Gilberto Celestino roció tres imparables por todo el terreno; Yairo Muñoz, doble y dos sencillos; Jaimer Candelaria, un doble; y con un inatrapable Manuel Peña, Jared Oliva, Brayan De la Cruz, Sandber Pimentel, Gustavo Campero y Eloy Jiménez.

Los Toros embistieron temprano con 3 carreras en la puerta del juego. Gilberto Celestino abrió con infield hit, se robó segunda; Jared Oliva negoció pasaporte; Jaimer Candelaria remolcó dos con doble y pisó el plato con imparable de Sandber Pimentel.