27.8 C
Santo Domingo

Águilas Cibaeñas superan a los Leones en Santiago

SANTIAGO. Los Leones del Escogido no pudieron capitalizar los momentos con corredores en base este sábado frente a las Águilas Cibaeñas, que los vencieron por la mínima 3-2 en el estadio Cibao.

Los visitantes marcaron en la misma primera entrada contra Osvaldo Bidó, quien otorgó base por bolas a Justin Byrd, que se estafó la intermedia, y se instaló en la antesala por error en tiro del receptor Joe Hudson. Byrd entró en carrera con imparable de Aderlin Rodríguez al jardín derecho.

Pese a atacar primero, los melenudos dejaron a siete corredores esperando remolque, y batearon de 10-1 con hombres en posición de anotar.

Los santiagueros empataron en el tercero frente a Leuris Gómez, que retiró a los dos primeros bateadores, pero transfirió a Aneury Tavárez, y permitió indiscutible remolcador de Jerar Encarnación al prado izquierdo.

Los cibaeños marcaron dos más en el cuarto con un cuadrangular de Hudson con uno a bordo ante Gómez entre los bosques izquierdo y central.

En el séptimo del Escogido, Wendolyn Bautista caminó a Starlin Castro, que pasó a la antesala con doble de Sandro Fabián al jardín izquierdo, anotando con un batazo por segunda por parte de Eddys Leonard contra Dario Álvarez, que había entrado a lanzar.

La victoria fue para Bautista (1-0), quien toleró una vuelta y dos incogibles en dos episodios, de dos ponches y un boleto. El revés fue para Gómez (0-2) al permitir las tres anotaciones de los mameyes en tres capítulos, en los que ponchó a dos y transfirió a dos. Neftali Féliz (1) se apuntó el salvamento al tirar el noveno de un hit.

Por los rojos, Rodríguez bateó de 4-1, con una impulsada; Fabián bateó de 4-2, con doble, y Castro, de 3-1, con base por bolas y anotada. Por las cuyayas, Hudson se fue de 3-1, con jonrón, dos producidas y una anotada, y Encarnación, de 4-2, con una empujada.

Luego del encuentro, los capitalinos colocaron su marca en 5-11, y las Águilas en 12-6.

- Advertisement -spot_img

Más artículos como este