ST. PETERSBURG, Florida, EE.UU. — El venezolano Jesús Aguilar bateó un jonrón de tres carreras durante un séptimo inning de siete anotaciones, Austin Pruitt y tres relevistas se combinaron para tolerar sólo cinco hits y los Rays de Tampa Bay blanquearon el viernes 4-0 a los Indios de Cleveland en un duelo entre equipos aspirantes a los playoffs.

Pruitt concedió cuatro imparables y ponchó a seis en poco más de cinco entradas en su primera apertura desde el 28 de agosto de 2017. Oliver Drake (3-1) permitió un hit en un capítulo y dos tercios antes de que Colin Poche y Andrew Kittredge trabajaran un episodio cada uno.

Austin Meadows pegó un sencillo frente a Shane Bieber (12-7) al abrir la séptima entrada y avanzó a la antesala con un sencillo de Travis d’Arnaud. Un out después, el venezolano Avisail García conectó un sencillo productor que envió a Bieber al vestuario. Aguilar puso la pizarra en 4-0 con su cuadrangular de tres anotaciones frente a Adam Cimber.

Tampa Bay comenzó el encuentro del viernes a un juego de Oakland en la contienda por el segundo comodín de la Liga Americana.