Este informe señala que la actividad agropecuaria a nivel general registró un crecimiento real de 3.7 % durante el semestre enero-julio, esto gracias a la baja en la Tasa de Política Monetaria (TPM) en 75 puntos básicos acumulados hasta julio pasado, con el cual se implementó un programa de inyección de liquidez a la Junta Monetaria para préstamos a los sectores productivos, superando los RD$110,000 millones.
Para el ministro de Agricultura, Limber Cruz, contribuye a la reducción del hambre y la estabilidad de los precios de los alimentos. Citó entre estás medidas: los desembolsos realizados a la agropecuaria por mil 350 millones de pesos para inversiones, facilidades de préstamos a tasa cero para producción, adquisición de maquinarias y otras áreas.
Cruz sostuvo que esta medida garantiza también un futuro económico para todos los demás sectores productivos a través de medidas favorables, mayor rango de inversiones e impulsando el consumo como estrategias gubernamentales para respaldar la economía en lo que resta de este año 2023.
Estos indicativos permitieron tener un alcance total de 2.9 % a nivel general en Indicador Mensual de Actividad Económica (IMAE), según su último reporte publicado este martes por el Banco Central.