Agricultura presenta transformaciones agropecuarias de la región Noroeste

8

Valverde. El ministro de Agricultura, Limber Cruz, presentó aquí los logros y el potencial agrícola de las cuatro provincias que conforman la Línea Noroeste, a fin de dar a conocer a la población la amplia variedad y calidad de los productos agropecuarios producidos en la zona.

Mediante la Feria Agropecuaria de la Línea (AGROPELÍNEA), el gobierno evidenció la efectividad de las políticas agropecuarias ejecutadas por el sector agropecuario para paliar la crisis mundial de alimentos y las alzas de los insumos internacionales empleados en la producción pecuaria y agrícola, indicó el ministro.

En esta región, conformada por las provincias Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez y Valverde, el gobierno entregó a través del Banco Agrícola 1,500 millones de pesos a tasa cero, como impulso para los productores.

Publicidad

Además, la apertura y reparación de 600 kilómetros de caminos vecinales contribuyó a que los productos agropecuarios lleguen más rápido y en buen estado a los centros de distribución.

En la feria, que es la tercera de este tipo, Cruz destacó, además, que la entidad agropecuaria ha entregado semillas, esquejes de yuca, plántulas, cepas de plátano y otros rubros para seguir fomentando la producción nacional.

“La idea es traer al pueblo lo mejor del campo, y exhibirlo para que vean lo bueno que hay, la cantidad y la calidad de los productos que tenemos en el país”, sostuvo.

AGROPELÍNEA presentó las novedades tecnológicas aplicadas a la agricultura, así como una gran variedad de productos agropecuarios que se cultivan en la Línea Noroeste como plátanos, café, cacao, caña, coco, frutales, miel, aguacate, entre otros. También se estarán comercializando a bajos precios para los ciudadanos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here