22.9 C
Santo Domingo

Agricultura inicia vedas para eliminar cultivos de mosca blanca en Azua

Azua. El Ministerio de Agricultura, con las regionales Suroeste, Central y Sur, mediante la Resolución 2018-45, inició la veda para la eliminación de cultivos hospederos de la mosca blanca en la zona de Azua.

La actividad fue presidida la ingeniera Rosa Lazala, directora nacional de sanidad vegetal, en compañía del viceministro de producción y mercadeo, ingeniero Eulalio Ramírez, las regionales de Sanidad Vegetal y Manejo Integrado de Plagas, productores, Federaciones y Asociaciones de productores de la región.

acional de sanidad vegetal, en compañía del viceministro de producción y mercadeo, ingeniero Eulalio Ramírez, las regionales de Sanidad Vegetal y Manejo Integrado de Plagas, productores, Federaciones y Asociaciones de productores de la región.

Lazala agradeció y reconoció el trabajo que realizan los técnicos, directores regionales y de áreas, para que todos los años se lleve a cabo con éxito la veda que importantiza la productividad en las regionales, mediante una alianza entre el Ministerio de Agricultura, Sanidad Vegetal, los productores, federaciones y asociaciones.

Indicó que la veda se ejecuta de manera afable con los productores, sin imposiciones, haciendo entender la importancia de ésta y ellos han accedido y dado el apoyo para poder ejecutarla, siendo eso lo más importante. “Desde el Gobierno del presidente Luis Abinader y la dirección del ministro Limber Cruz, vamos a seguir siempre apoyando a nuestros empresarios y productores, trabajando de la mano de este gran equipo de hombres y mujeres del Ministerio de Agricultura”, puntualizó.

Mientras que, Eulalio Ramírez mostró satisfacción por la presencia de los empresarios representantes de las agroindustrias. Dijo que tiene gran significación porque describe el sello de la gestión del Ministerio de Agricultura encabezada por su incumbente Limber Cruz, de trabajar en alianza con el sector privado y los productores agropecuarios y en coordinación con la parte técnica que representan los diversos organismos de Agricultura.

Además del viceministro Ramírez, estuvieron presentes en la actividad Luis Zoquier, presidente del Consejo Regional de Manejo Integrado de Plagas y Director de la FAMOSA; Daniel Virgil, encargado del Departamento de Entomología de Sanidad Vegetal; Miguel Sánchez, representante de la Compañía Productos Linda; el Ing. Rafael Soto, director Regional Central; Orlando Bidó, Frank Herrera, técnicos, productores y los anfitriones, ingenieros Augusto Villar y Juan Mateo.

- Advertisement -spot_img

Más artículos como este


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/developer/public_html/wp-includes/functions.php on line 5373