La ordenanza del Ministerio de Administración Pública (MAP) para los empleados públicos demuestren ante las instituciones para las que laboran que pagan por los servicios de energía eléctrica y agua potable podría generar tensión e inseguridad entre esos trabajadores, advirtió Rafael (Pepe) Abreu, presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS).
Explicó que, pese a que entiende que en el país no hay cultura del pago de los servicios, el MAP debió iniciar con un proceso formativo de los empleados «y luego establecer o buscar el compromiso de que los servidores públicos, como ejemplo a los demás ciudadanos, cumplan con las obligaciones».
Indicó que la medida se podría ver «como una acción de presión» que genere «un estado de tensión e inseguridad en esa empleomanía, algo que no le hace falta al país».
«Lo que deben hacer es dar el servicio y ser eficientes con el cobro. Lo único que causa esa medida es molestia, repercute en un disgusto que no es necesario dárselo a la población dominicana que está en una etapa de cierta aprehensión, que está lidiando con los precios y el costo de la vida», declaró.