María Guardado/MLB.com
WEST SACRAMENTO –– Tardó más de lo que hubiera querido, pero el dominicano Willy Adames finalmente parece haber encontrado su ritmo en el plato como miembro de los Gigantes.
Adames coronó un gran fin de semana volándose la cerca y empujando cada una de las primeras tres carreras del club de San Francisco rumbo a la victoria por 6-2 que amarró la serie sobre los Atléticos en el Sutter Health Park el domingo.
El quisqueyano prendió la pizarra negociando un pasaporte con las bases llenas y dos outs contra el abridor de los Atléticos, Jacob López, en el inicio del primer episodio, y luego en el cuarto capítulo envió un slider sobre la cerca de la pradera central, que fue su 11mo bambinazo de la temporada.
Adames luego extendió la ventaja de los Gigantes a 3-1 con otro boleto con la casa llena en el quinto inning, ayudando a fijar la mesa para el doblete de dos vueltas del venezolano Luis Matos. San Francisco agregó otra carrera con la ayuda del jardinero izquierdo de los Atléticos, Tyler Soderstrom, quien dejó que un batazo de Tyler Fitzgerald rebotara sobre su guante y saltara sobre la barda para un curioso jonrón en la octava entrada.
Adames, quien también empujó cuatro carreras el sábado, se convirtió en el primer campocorto de los Gigantes en impulsar al menos tres carreras en encuentros consecutivos desde Rich Aurilia el 1ro y 2 de septiembre del 2000. Es la clase de producción que los Gigantes esperaban cuando le otorgaron a Adames un contrato de siete años y US$182 millones en diciembre, aunque tuvieron que demostrar paciencia mientras el torpedero salía de un bache durante toda la primera mitad.
Adames bateó apenas .192 con OPS de .584 y cinco jonrones en sus primeros 65 partidos de la campaña, resultando en los Gigantes dándole un día libre el 8 de junio. El breve descanso rejuveneció a Adames, respondiendo con promedio de .318 (de 88-28) con tres dobles, seis cuadrangulares y 19 impulsadas en sus siguientes 25 partidos.
El giro de Adames con el bate debería favorecer a los Gigantes (foja de 49-42), que han ganado cuatro de sus últimos cinco partidos para conseguir marca de 5-5 durante su gira en Chicago, Arizona y Sacramento.