Actos fúnebres de monseñor Agripino Núñez Collado iniciarán este lunes

11

Los actos funerarios de monseñor Agripino Núñez Collado se realizarán este lunes en la Parroquia Nuestra Señora de la Anunciación a partir de las 9:00 de la mañana.

Monseñor Núñez Collado falleció ayer a los 88 años de edad, monseñor Agripino Núñez Collado, aquejado de complicaciones de salud.

Destacó la vida social y política del país, por ser mediador en los principales conflictos sociales y políticos vividos desde los gobiernos de Joaquín Balaguer.

Publicidad

Diversas personalidades de la vida pública, entre ellos el Presidente Luis Abinader lamentaron la muerte del que fue   durante más de 50 años rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

Agripino Antonio Núñez Collado, fue  un dominicano quededicó  su vida al servicio de la Iglesia Católica, la educación, el fortalecimiento de la democracia y, en general al mejoramiento de la sociedad dominicana. En 1963 ocupó el cargo de Vicerrector. Desde el 1970 hasta el 2014, se desempeñó como rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra. Institución a la que se integró como Vicerrector en el año 1963.

Quizás te interese leer: ¿Quién fue monseñor Agripino Núñez Collado? 

Monseñor Núñez Collado fue  licenciado en Filosofía de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y en Teología y Derecho Canónico de la Pontificia Universidad de Salamanca. Obtuvo grado de Maestría en Administración de la Universidad de Puerto Rico. Desde los diferentes roles que le ha tocó desempeñar como fundador, Vicerrector y Rector, ha impulsado y traducido en realidades concretas y exitosas los principios filosóficos educacionales que dieron origen a la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

Como rector de  la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, se ha consolidado. Educadores y expertos en desarrollo nacionales e internacionales la catalogan como la mejor universidad dominicana y una de las mejores de Latinoamérica, garantizando a sus egresados una formación integral, humanística y de una alta calidad académica. Monseñor Núñez Collado fue el fundador de un modelo de inclusión social, basado en el establecimiento de un Programa de Crédito Educativo privado que ha asegurado asistencia económica apropiada, desde el mismo nacimiento de la Universidad, al treinta y tres por ciento de sus estudiantes. Miles de jóvenes dominicanos, de muy escasos recursos, han roto la barrera económica y cultural de la pobreza crítica, a través de este programa.