Thursday, January 28, 2021
Home Deportes ACDS recordará peloteros caídos en Río Verde hace 73 años

ACDS recordará peloteros caídos en Río Verde hace 73 años

El próximo lunes 11 de enero se cumplirán 73 años de la tragedia de Río Verde, Yamasá, en la cual perecieron los integrantes del equipo de béisbol de Santiago y otras personas  que lo acompañaban, para totalizar 32 las  pérdidas de vidas humanas.

Como es tradición la Asociación de cronistas Deportivos de Santiago (ACDS), recordará a los caídos, en una sencilla ceremonia que realizará en el mausoleo a la entrada del cementerio de la 30 de Marzo.

A pesar de que se tomarán las medidas y protocolo que exigen las autoridades de Salud Pública, por la pandemia del Coronavirus (Covid-19), el acto de recordación se realizará a las 10:00 de la mañana.

César Ureña, presidente de la ACDS, indicó que el acto no será masivo y cumplirá con las exigencias de distanciamiento, pero que podrá ser seguido por varios canales, emisoras y plataformas digitales.

Ureña tiene a su cargo decir unas breves palabras a nombre de la entidad que agrupa a la crónica deportiva del Santiago, sobre la tragedia que enlutó el béisbol en 1948.

Un saxofonista de la Banda de Músicos Municipal de la alcaldía interpretará el himno nacional y un trompetista de la misma institución pondrá un fondo musical al pase de lista que hará Franklin Peralta.

Los directivos acedeístas Pablo Ruviera y Américo Cabrera, depositarán una corona de flores y lo mismo harán la Unión Deportiva de Santiago (UDESA), representada por Enmanuel García Musa, así como la alcaldía representada por el comunicador Grey Núñez.

La actividad tiene la confirmación del presidente de la Federación Dominicana de Béisbol (FEDOBE), Juan Núñez Nepomuceno, así como las Águilas Cibaeñas, en la persona de su presidente Quilvio Hernández.

Ureña explicó que el acto será transmitido por Colimdo, el canal del Comité Olímpico Dominicano y se espera la confirmación del canal del deportista Juanchy Sánchez.

También se unen a la transmisión, en Facebook DeportesalLímite RD, en YouTube Deportes al Límite, en Twiter @allimitesport, en Twich Deportesalimiterd, Radio Cartel Deportivo y a las 9:45 de la noche será divulgado por Canal 25.

Most Popular