En un evento lleno de creatividad y color, Absolut, de la mano de su distribuidor exclusivo en el país, Casa Brugal, presentó oficialmente su edición limitada “Absolut Warhol”. Inspirada en la icónica colaboración con el maestro del arte pop, Andy Warhol, esta botella celebra el legado artístico de uno de los artistas más influyentes del siglo XX y la conexión de la marca con el arte y la cultura contemporánea.
El lanzamiento tuvo lugar en el Centro de Eventos TRES, donde un selecto grupo de invitados, influencers y clientes de Casa Brugal, se dieron cita para disfrutar de una velada única. Durante la presentación, se destacó el compromiso de Absolut con la creatividad como fuerza para unir personas, ideas e identidades, bajo su filosofía “Born to Mix”.
Karina Holguín, gerente de marca de Absolut comentó que: “La idea de esta edición limitada es conectar la herencia y legado cultural de la marca, y su ADN creativo, con la riqueza de nuestra dominicanidad. Es una forma de resaltar los elementos que nos hacen únicos y especiales, al tiempo que celebramos el valor de nuestros artistas y su capacidad para plasmar nuestra esencia cultural bajo el prisma del pop art”.
El evento no solo giró en torno a la presentación de la botella, sino que también incluyó una exhibición de arte con piezas de tres talentosos artistas locales, curada por Venus Patricia. Las obras, inspiradas en elementos de la cotidianidad y la riqueza cultural dominicana, reinterpretaron el concepto del arte pop a través de la lente única de la dominicanidad.
Jhon Alcántara, realizó díptico de María Montez, esta obra explora la cultura dominicana reflejada en la televisión, presentándose como una oda a nuestra idiosincrasia. El artista Francisco Martínez, creó “A 300 la lata”, obra que es un guiño criollo a Campbell’s Soup Cans de Warhol, retrata un objeto comercial y cotidiano, adaptado a nuestros matices y añadiendo los limones.
Por último, Jenn Calcaño, con su obra, “DUARTE”, una pieza retrata un Juan Pablo Duarte más atrevido y provocador, enfatizando su papel como firme defensor de la patria desde una óptica contemporánea.
Como parte de la experiencia, se ofrecieron cuatro cócteles diseñados especialmente para la ocasión, cada uno lleno de colores vibrantes, sabores frutales y una presentación en perfecta sintonía con el ambiente artístico del evento. Este detalle reforzó la atmósfera creativa de la velada, que buscó rendir homenaje al arte como vehículo de autoexpresión e inclusión.
En palabras de Holguín, “Absolut Warhol no es solo una botella, es un símbolo de nuestra pasión por el arte y la creatividad como puentes para conectar más allá de las diferencias. Este lanzamiento nos invita a brindar por la diversidad y la innovación”.
Absolut tiene una larga historia de colaboración con artistas, más de 800 trabajos artísticos han sido creados a lo largo de los años basándose en la característica silueta de la botella. El primero y más icónico fue Andy Warhol, con su obra original Absolut Warhol. Durante 35 años, otra obra de 1985 atribuida a Warhol pasó desapercibida. Hasta que, por un golpe de suerte, la obra reapareció de manera inesperada en 2020.
Ahora la marca trae de vuelta la obra de arte recuperada, en forma de la artística botella Edición Limitada Absolut Warhol, que revela elementos de la pintura desde cada ángulo, celebrando el legado de colaboración entre dos iconos históricos, mezclando el pasado con el presente.
Esta botella de edición limitada de Absolut está disponible hasta agotar existencias en tiendas especializadas y en www.Enoteca.do.