WASHINGTON — CJ Abrams aportó un sencillo que rompió el empate en la séptima entrada por segundo juego consecutivo, y los Nacionales de Washington superaron 2-1 a los Cachorros de Chicago en una noche de miércoles inusitadamente húmeda y fría.
Después de que Marcus Stroman cubrió seis entradas brillantes por Chicago, los Nacionales tomaron la ventaja en tan sólo cuatro pitcheos del venezolano Adbert Alzolay (1-1).
Lane Thomas conectó un triple por la raya del jardín izquierdo, para el primer extrabase del duelo. Abrams encontró el siguiente lanzamiento y envió la pelota al bosque central.
Jake Irvin limitó a los Cachorros a dos hits en cuatro episodios y un tercio, en lo que fue su debut dentro de las mayores. Cinco pitchers de Washington limitaron a Chicago a seis sencillos.
Carl Edwards Jr. (1-1) retiró a sus tres adversarios de la séptima entrada, Hunter Harvey resolvió la octava y Kyle Finnegan provocó un roletazo de Patrick Wisdom para doble matanza, con lo que se acreditó su séptimo salvamento.
Los Cachorros han perdido cinco de seis duelos, todos ante clubes de la División Este de la Liga Nacional. Han caído a la marca de .500 por primera vez desde el 9 de abril.
Por los Cachorros, no batearon latinoamericanos.
Por los Nacionales, el venezolano Keibert Ruiz de 4-0. El mexicano Joey Meneses de 4-2 con una anotada. Los dominicanos Jeimer Candelario de 4-1, Víctor Robles de 2-2.