28.9 C
Santo Domingo

Abinader y ministros inauguran liceo de 23 aulas con inversión de 79 millones en Los Frailes

El presidente Luis Abinader inauguró este sábado el liceo secundario «Enmanuel», de 23 aulas, edificado a un costo de 79 millones 720 mil 213, en la comunidad Nuevo Amanecer, del sector Los Frailes, en Santo Domingo Este. La obra fue construida por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

En el acto de corte de cinta, Abinader estuvo acompañado de los ministros Deligne Ascención, del MOPC y Ángel Hernández, de Educación.

Al pronunciar el discurso central en el acto, el ministro Ascención expresó que resulta altamente gratificante acompañar al presidente en el corte de la cinta que simboliza la entrega del liceo, ya que la comunidad llevaba 10 años esperando su construcción.

“La escuela que hoy ponemos en manos del ministro de Educación y de la comunidad educativa, aquí presentes en este acto, ha sido terminada gracias al esfuerzo del presidente Abinader para resolver el nudo legal que afectaba a decenas de edificaciones escolares que encontramos paralizadas al asumir el Gobierno”, dijo.

Recordó que desde inicio del año escolar 2022-2023 el MOPC, junto al Minerd, han estado entregando un gran número de escuelas básicas, liceos y Centros de Atención a la Primera Infancia (CAIPI) en todo el país.

“En este caso estamos inaugurando el Liceo Enmanuel, que ha sido construido a un costo de 79 millones 720 mil 213 pesos por el contratista Bioconstructora Dominicana MLD”, afirmó.

Equipada

Agregó que el proyecto cuenta con 23 aulas, laboratorios de informática y de ciencias, áreas administrativas, sala de profesores, oficina de orientación psicológica, enfermería y biblioteca.

Cuenta también con las obras complementarias para conserjería, cocina, comedor, depósitos de alimentos, salón multiusos y de servicios, vertedero y las debidas instalaciones sanitarias.

Añadió que en adición a estas obras, se han dispuesto espacios para recreación, cancha para deportes, parqueos, garita de seguridad, una plaza cívica para los padres y amigos de la escuela y una verja perimetral de protección.

“Al entregar este liceo se están beneficiando a 805 estudiantes, con lo cual llevamos la esperanza a cientos de padres que carecían de un plantel donde enviar a sus hijos, teniendo que desplazarse a otras comunidades cercanas al terminar la primaria, exponiéndose a riesgos, dificultades de transporte y pérdidas de tiempo, que en muchos casos los obligaba a abandonar definitivamente el pan de la enseñanza, ante la escasez de una edificación capaz de ofrecer la educación secundaria”, expresó.

- Advertisement -spot_img

Más artículos como este