Santo Domingo.- Por segundo año consecutivo, el presidente Luis Abinader sostuvo un almuerzo navideño con unos 1,000 miembros del sector del motoconcho, al cual le reiteró su compromiso de continuar impulsando medidas para elevar la calidad de vida de todos aquellos que se dedican a esta labor.
El presidente Abinader indicó, además, que en las primeras semanas del mes de enero de 2025, se coordinará una reunión entre representantes del sector del motoconcho y del Gobierno, en la que se pueda trazar un nuevo plan de acción que posibilite la reducción de accidentes de tránsito y la mejoría de la seguridad ciudadana.
Agregó que buscarán implementar una plataforma que les permita, de igual modo, contar con mejores accesos a la salud y educación.
Asimismo, los consideró merecedores de poder adquirir viviendas propias a través de los distintos planes del Gobierno, siendo este uno de los pedimentos presentados por los motoconchistas.
Luego de agradecerles por su presencia, los invitó a seguir trabajando juntos para superar los retos venideros y hacer del 2025 un año de nuevas conquistas.
Los presentes forman parte de la Federación Nacional de Motoconchistas (Fenamoto), la Coordinadora Nacional de Motoconcho (Coordinamoto) y la Unión Nacional de Motoconchistas (Unamodin).
De su lado, el presidente de Fenamoto, Oscar Almánzar, dijo que es una “gran satisfacción” volver a compartir con el presidente Abinader, “porque es el único que le ha puesto atención a este sector”, asegurando que gracias a este gobierno, más de 10,000 miembros reciben bonos de combustibles y cuentan con el apoyo para ser afiliados al Seguro Nacional de Salud (SeNaSa).
En este sentido, Almánzar expresó que mantendrán el apoyo brindado a la gestión de Luis Abinader. “Usted no estará solo, estará con los hombres humildes de trabajo que trabajan con usted”.