Abinader: Reforma Policial no tendrá resultados inmediatos

10

Andrés Tovar

El presidente Luis Abinader se refirió a la reforma policial durante su discurso en Santiago en el marco de sus dos años de gobierno. Y lo hizo reconociendo que dicha reforma no tendrá resultados inmediatos, pero que se implementará «cueste lo que cueste«.

«(La reforma policial) se está implementando por fases y la culminaremos cueste lo que cueste. Quiero que sepan, que los resultados de esta reforma no serán inmediatos. Estamos poniendo en marcha un proceso continuo que llevará tiempo y esfuerzo» manifestó el primer mandatario, adelantando una serie de acciones. Todas para, asegura, reforzar la actividad de la uniformada.

Publicidad

Tecnología para la reforma policial

Entre las acciones anunciadas por Abinader en el marco de la Reforma Policial está una «unidad táctica de drones” que, asegura, contará con 16 drones y 42 pilotos. «Nos facilitará las labores policiales de control urbano y garantizará la seguridad de los ciudadanos», puntualizó.

Asimismo, anunció el lanzamiento de una aplicación de “Denuncias Virtuales” para toda la República, que «permitirá a la ciudadanía presentar denuncias ante la Policía Nacional, bien usando su propio celular, o a través de una página web».

La cuestionada educación policial

El mandatario no dejó por fuera el cuestionado tema de la formación policial. En este sentido, aseguró que, en el marco de la Reforma Policial, se instalará un amplio programa de formación especializada para los policías.

«Estamos combatiendo la delincuencia con contundencia, apegados a la ley y a los derechos humanos, como siempre ha de hacerse en un país democrático como el nuestro. Pero no vamos a permitir que los delincuentes se impongan sobre la seguridad y los derechos de los hombres y mujeres honrados de nuestro país, que con mucho esfuerzo trabajan cada día para mantener a sus familias», insistió.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here