El presidente Luis Abinader se mostró nuevamente abierto al diálogo con diversos sectores con el interés de conocer propuestas y mejorar el proyecto de Ley de Modernización Fiscal.
“Pienso que en los próximos días, en el Congreso, entre las reuniones de consulta y las vistas públicas, debe haber una reunión tripartita que incluya al Congreso, los sectores sociales y el Gobierno que debe involucrarse y donde se puede realmente ceder en algunos de esos temas hay que hacerlo”, enfatizó.
Abinader señaló en La Semanal: “Creo que hay que revisar varias de las propuestas y esa es una de ellas (IPI) que debemos de revisar y hay otras también que debemos de revisar y así lo vamos a hacer. Vamos a tomarnos estos días de manera acelerada yo diría en buscar el consenso entre todos los sectores”.
El mandatario resaltó que el gobierno siempre escucha a la población y está abierto al consenso, demostrándolo en cada tema de importancia para el país.
“Nosotros siempre hemos sido un Gobierno que busca el consenso y que nunca ha hecho medidas irracionales, obviamente con una necesidad enorme de recursos para hacer cambios como este que estamos viendo de la Policía y otras reformas que necesitamos para tener una sociedad más organizada”, declaró.
Manifestó que el Gobierno seguirá enfocado en promover acuerdos que permitan avanzar en las reformas necesarias para mejorar la organización social del país.
Las vistas públicas abiertas para todos los sectores inician este jueves en la Cámara de Diputados, con la comisión que estudia el proyecto.