El presidente Luis Abinader encabezará este martes el lanzamiento del Plan Piloto de Movilidad Escolar, que busca impactar a los sectores más pobres del país, garantizando un transporte escolar seguro a los niños.
El acto será realizado a las 8:00 de la mañana en la Escuela Primaria María Figueroa Adón, ubicada en la carretera Sabana Perdida-La Victoria, en el municipio La Victoria.
“Este proyecto beneficiará en un principio a los estudiantes de Monte Plata, La Victoria y Haina, con unos 50 autobuses, y posteriormente será extendido a otros distritos y regionales escolares”, informaron las autoridades.
El ministro Ángel Hernández había explicado que los autobuses son de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), que el Ministerio de Educación asumió mediante un convenio firmado por ambas instituciones, para su explotación.
Para poner en marcha el proyecto, el Minerd, la OMSA y el Instituto Nacional de Tránsito (Intrat) firmaron un acuerdo de cooperación el pasado 21 de noviembre.
En octubre pasado el jefe de Estado emitió un decreto que declara de alto interés nacional la creación del primer Sistema Nacional de Movilidad Escolar, con el que instruyó al Ministerio de Educción organizar y ejecutar todas las acciones necesarias para lograr que los niños que integran el sistema público nacional lleguen a los planteles educativos de forma cómoda, segura y gratuita.
La decisión presidencial la anunció el vocero de la Presidencia, Homero Figueroa, a través de un video colocado en Youtube, y en las cuentas oficiales de la Presidencia en redes sociales.