El presidente Luis Abinader inauguró este sábado la Escuela Básica Felicia Amada Moreta, Las Palmeras, en el sector de Los Guaricanos la cual tuvo una inversión de 147,290,053.63 y beneficiará a 800 estudiantes de la zona.
El nuevo centro educativo, de la modalidad «Tanda Extendida», contará con 27 aulas de las cuales tres son para el nivel inicial y las 24 restantes para los niveles de básica.
Durante el acto, el ministro de Educación, Ángel Hernández, dijo que la calidad de la educación que reciben los niños y adolescentes en el país, que suman 2 millones 50 mil en las escuelas públicas, es la principal preocupación del Gobierno del presidente Luis Abinader.
Es por ello, agregó, se insiste en la necesidad imperiosa de que todos, alumnos y padres participen activamente en el proceso de aprendizaje sin interrupciones innecesarias.
Enfatizó que tanto él como el presidente Abinader han dado muestras inequívocas de preferir el diálogo en vez de la confrontación, porque con el diálogo ganan todos y con la paralización de las escuelas sólo afecta a los más pobres en la calidad de su aprendizaje como en el costo social que conlleva.
«La escuela debe estar reservada para que los niños aprendan y estén en un lugar seguro, con un clima apropiado para el aprendizaje. Esperamos que en este centro en los Guaricanos de 27 aulas, 3 de ellas para los niños de educación inicial con canchas deportivas y otras facilidades, nunca se pierda un día de clases», expresó Hernández.