Abinader dice año escolar concluye exitosamente a pesar de crisis sanitaria

0
5

Por Patricia Urbaez

El presidente de la República, Luis Abinader, dijo este martes que a pesar de las dificultades de la crisis sanitaria y économica en la que se encontraba el país cuando asumió la presidencia, se logró salvar el año escolar.

En el acto de “Clausura del Año Escolar 2020-2021”, Abinader dijo estar orgulloso de que el gobierno pudo enfrentar la crisis y no escuchó las voces que llegaron a sugerir la interrupción del período educativo.

Publicidad

“Me siento muy orgulloso de saber que a pesar de que recibimos un gobierno en medio de una pandemia, con una grave crisis económica afectando a todo el planeta y con muchas voces que nos pedían dejar sin efecto este año escolar, no nos dejamos amilanar por las dificultades”, expresó el presidente.

Abinader dijo que la culmincación de este año escolar, puso en evidencia la fuerza que tiene la unión, a pesar de todo lo negativo que trajo la pandemia del Covid-19.

“La pandemia del Covid-19 ha tenido tantas manifestaciones negativas y, sin embargo, algo positivo que nos deja es la enseñanza sobre el valor de la unidad, de la resiliencia y de la creatividad”, indicó.

Agregó, que el gobierno reiteró su compromiso de apoyar el nuevo plan estratégico institucional del ministerio y el proyecto para un año escolar 2021-2022 bajo la modalidad presencial.

Aprovechó sus palabras para agradecer a todos los que hicieron posible el cierre sin interrupción del año 2020-2021, a pesar de la crisis sanitaria.

“Gracias de corazón a todos los alumnos, profesores, comunidad docente, padres y madres que en este año tan difícil hemos conseguido sobreponernos a los problemas y realizar un curso escolar con éxito”.