El presidente Luis Abinader dispuso la constitución de un fideicomiso público de desarrollo inmobiliario, administración, inversión, fuente de pago, garantía y oferta pública, que se denominará Fideicomiso Público para el Desarrollo de la Industria Aeronáutica Nacional y Espacial.
El mandatario asentó su decisión en el decreto 156-25, emitido este viernes 2 de mayo de 2025, al considerar que incentivar la inversión pública para impulsar la industria aeronáutica y espacial dominicana tendrá un impacto en el ahorro por mantenimiento y adquisición de aeronaves para el Estado.
Estableció que al mismo tiempo este fideicomiso fomentará la formación, inclusión y desarrollo técnico continuo de profesionales dominicanos en las ciencias aeronáuticas, favoreciendo a este sector de la población y fortaleciendo la imagen país mediante el apoyo a las ciencias y las nuevas tecnologías.
El artículo 2 del referido decreto indica que las partes de este fideicomiso serán el Estado dominicano, que actuará a través del Ministerio de Defensa y la Fiduciaria Reservas, en calidad de fiduciaria.
Entre los objetivos del Fideicomiso Público para el Desarrollo de la Industria Aeronáutica Nacional y Espacial figuran: desarrollar la industria aeronáutica y aeroespacial del país canalizar y facilitar las inversiones necesarias para fortalecer su operatividad y comercializar los productos terminados derivados de sus operaciones.