El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, reiteró su demanda al Presidente de la República, Luis Abinader, para que rebaje ya el precio de los combustibles, considerando que los precios internacionales del petróleo por más de tres meses, llevan una tendencia hacia la baja.
Abel inició a media mañana de este domingo una serie de actividades en la Circunscripción Tres del Distrito Nacional que involucra reuniones con los comunitarios, con los Ferreteros, con los Buhoneros, girará una visita a la Asociación de Pastores de Capotillo, para cerrar con un encuentro con jóvenes en el ensanche Luperón.
“El petróleo bajó y la gasolina y gas siguen caros, cada viernes el Gobierno se está embolsillando miles de millones, dinero que debe ser devuelto al pueblo y no se hace”, dijo Abel Martínez en un encuentro con comunitarios en el sector Las Cañitas.
Dijo que el barril de petróleo está en 67 dólares; más sin embargo, un galón de gasolina en el país ronda los 300 pesos, recordando que cuando el galón de gasolina lo subieron a 298 pesos, el barril de petróleo costaba 114 dólares.
“Es que los combustibles siguen muy caros, pese a que el petróleo ha bajado. Eso es un abuso inaceptable”, exclamó.
Abel Martínez acató las directrices de su Partido, que ordenó en la mañana de este domingo redoblar los trabajos para consolidar el fortalecimiento institucional y conquistar el triunfo en las venideras elecciones y en ese sentido agota la agenda preparada para este domingo en el Distrito Nacional.
“El PLD fijará su posición oficial en cuanto tenga mayor información sobre lo que está sucediendo”, expresó Abel Martínez a los medios de comunicación abordados por los operativos del ministerio público de la madrugada de este domingo.