Abel Martínez condena que Abinader haya concedido la nacionalidad a Vargas Llosa

5

El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, cuestionó la noche de este jueves que el presidente de la República, Luis Abinader, haya otorgado la nacionalidad dominicana ‘privilegiada’ al destacado escritor peruano, Mario Vargas Llosa.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, el también alcalde de Santiago acusa a Vargas Llosa de haber atacado con infamias a la Republica Dominicana y al Tribunal Constitucional.

Pidió al gobernante dominicano reconsiderar y dejar sin efecto la decisión en favor del ganador del premio Nobel de Literatura 2010.

Publicidad

Abinader otorgó este miércoles la ciudadanía dominicana al escritor Mario Vargas Llosa, quien vivirá entre Santo Domingo y Juan Dolio.

La incomodidad por la nacionalidad al peruano surge por un artículo que publicó en noviembre de 2013, en el que arremetía contra la mayoría de los miembros del Tribunal Constitucional al compararlos con los jueces que diseñaron las Leyes de Nuremberg de 1935 durante la Alemania Nazi, que despojaron de la ciudadanía a los judíos nacidos en Alemania.