Abel dice PLD usó filtros para candidaturas

8

Abel Martínez, alcalde de Santiago y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) resaltó el intenso trabajo de la dirigencia y membresía de esa entidad en las tareas de reorganización emanada del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina.

“El PLD como organización está trabajando de forma intensa en su reorganización. Se reestructuran los organismos en el país, en el exterior y lo que sucede nos llena de satisfacción” declaró Abel Martínez al participar en el programa Despierta CDN.

Confirmó lo anunciado al finalizar la reunión del Comité Político del pasado lunes de que  el PLD organizara actos para  juramentar a miles de nuevos miembros, quienes han optado por cerrar filas en el partido morado de la estrella amarilla.

Publicidad

Al ser abordado por el tema  del narcotráfico en diferentes esferas del poder en el país, el alcalde Abel Martínez  sugirió blindar más las leyes de Partido, Movimiento y Agrupaciones Políticas y de Régimen Electoral.

Consideró como alarmante que se tenga  legisladores, alcaldes y funcionarios implicados en una red de narcotraficantes, algunos salidos a reducir en el operativo Falcón.

El alcalde peledeísta por  Santiago refirió que el Partido de la Liberación Dominicana siempre ha sido cauto en la escogencia de sus candidatos a cargos electivos y a sus autoridades partidarias.

“En nuestro caso, lo importante es que en el PLD se pusieron los filtros y se tomaron las medidas adecuadas para que este crimen no nos permeará las candidaturas a cargos congresuales y municipales”, declaró Martínez. 

Recordó que el Partido de la Liberación Dominicana presentó de manera clara y a tiempo ante la Junta Central Electoral todos sus candidatos con los datos que avalan la procedencia de los recursos de su campaña.

Dijo que el narcotráfico ha penetrado en todos los países, pero que hasta la fecha, en la República Dominicana no se había visto una señal tan clara de penetración en aspiraciones y candidaturas congresuales.

El expresidente de la Cámara de Diputados explicó que el narcotráfico es un crimen globalizado que amerita de tecnificación y cooperación. “Al fin y al cabo parte de esa droga va a los Estados Unidos, por lo tanto ellos tendrán siempre que involucrarse y que bueno porque tienen los recursos y la tecnología necesaria”.

Ante las revelaciones de vinculaciones políticas con el narcotráfico, el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana fijo posición en su reunión en el día de ayer, deplorando que desde el Gobierno se pretenda presentarlo como un fenómeno común a todos los partidos, a los medios de comunicación y a la sociedad en su conjunto.

En ese sentido, el PLD requirió  de las autoridades que profundicen en las investigaciones y que como organización confía en que sean llevadas hasta las últimas consecuencias “caiga quien caiga”, anunciando que de determinarse vinculación al narcotráfico o lavado de activo de algún exfuncionario por designación o elección de esa organización, el mismo sería expulsado sumariamente.