ABA destaca estabilidad del empleo en la banca múltiple

8

La ABA señaló que la cantidad registrada al finalizar el año pasado significa el 97.6% de los 33,681 puestos laborales que concentraba el sector bancario en 2019, antes de que se sintieran los efectos de la pandemia de la covid-19 en el país y el resto del mundo.

Asimismo, detalló que, el sector erogó un total de RD$42,089 millones en sueldos y compensaciones al capital humano en 2021, lo que representó el 85.2% del total desembolsado por este concepto por las entidades de intermediación financiera.

El gremio destacó que la banca dominicana fue uno de los sectores que se mantuvo de manera permanente ofreciendo servicios durante los períodos críticos de la pandemia, en aras de garantizar el funcionamiento del sistema de pagos, que los usuarios tuvieran acceso a sus productos financieros y contribuir a la movilidad de la economía nacional. 

Publicidad

Recordó que, durante este período, las labores se realizaron de manera presencial en oficinas de atención al público y en el resto del personal de forma remota.

La ABA valoró el aporte que realiza la banca múltiple al mercado de trabajo nacional, al concentrar el 78.1% de los 42,089 empleados de las Entidades de Intermediación Financiera del país, acorde a la información estadística de la Superintendencia de Bancos (SB).

La entidad expresó que los miembros del gremio se esfuerzan por crear un ambiente propicio para que sus colaboradores puedan desarrollar efectivamente las labores financieras, realizando programas de formación permanente, incentivos profesionales y laborales, otorgando facilidades para el crecimiento y reconocimientos al desempeño, entre otras iniciativas.

En ese orden, la ABA expresó que todo esto ha dado como resultado que varios de sus agremiados hayan sido certificados entre los mejores lugares para laborar del país y de la región, acorde a importantes rankings y firmas internacionales acreditadas.