A Vacunarnos Todos

13

Hemos iniciado el esperado y urgente plan de vacunación contra el covid-19.

Recibimos con beneplácito una primera partida de 20 mil dosis y de inmediato tuvimos los primeros inoculados en el hospital militar Ramón de Lara, durante un acto que encabezó el presidente Luis Abinader.

Esta jornada estuvo precedida de la presentación del Plan Nacional de Vacunación, acogido con entusiasmo por especialistas y entidades del sector salud.

 Se anuncia que la segunda dosis se aplicará el 16 de abril próximo, dos meses después de aplicarse la primera.

Puede decirse que las autoridades se han dado un plazo razonable, a los fines de dar tiempo a la llegada de otras partidas, hasta completar las dosis para la vacunación de más de siete millones de personas.

Aunque hasta el momento las experiencias en otros países han sido con 15 días a un mes entre la primera y la segunda dosis, los dos meses establecidos por nuestras autoridades se encuentran dentro del margen establecido en el protocolo mundial.

El llamado obligado es a que la población acuda a vacunarse en las fases establecidas con la confianza de que se trata del más efectico recurso para terminar con la pandemia y sus terribles secuelas.

Y que el liderazgo gubernamental, político y de la sociedad civil muestren con el ejemplo la confianza en las vacunas, administrándose la dosis correspondiente.

En medio del aliento recibido por esta grata noticia, apelamos al redoblamiento de los esfuerzos de las autoridades para garantizar la entrega del mayor número de vacunas en tiempo prudente y la absoluta transparencia en la información sobre los resultados del recién iniciado proceso de vacunación.