El Ministerio Público logró que fueran impuestos 18 meses de prisión preventiva en contra de una empleada de la Fiscalía de la cuidad de La Vega esta y otros tres acusados de la sustracción de varios vehículos chatarras y armas de fuego que se encontraban en custodia de esa dependencia bajo la modalidad de evidencias materiales de procesos penales en investigación y de casos ya procesados.

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de La Vega dictó la medida de coerción en contra de la coordinadora del personal administrativo de la Fiscalía deesta jurisdicción, Yuderky Altagracia Cabrera Escarramán, y su hermano Aleudy Cabrera Escarramán, así como de Gilberto Manuel Burgos y de José Aníbal Abreu.

La petición del Ministerio Público fue acogida de manera completa por el tribunal, por lo que además de la prisión preventiva de 18 meses, el caso también fue declarado complejo.

A través de un comunicado de prensa se informó que por este caso también fue sometido a la justicia Wilson Rafael Vargas Rosa, cuya medida de coerción fue aplazada por dicho tribunal para este viernes 14 de agosto.

El Ministerio Público destacó que producto de la investigación llevada a cabo por este caso también fueron arrestados y sometidos a la justicia los imputados Rafael Antonio del Carmen de Dios Marte y Enrique Rafael García Jiménez, cuya audiencia para el conocimiento de la medida de coerción también fue aplazada para mañana viernes.