A Bonnat, “Dios le tenía este premio guardado”

0
3
María Michel pastorea una iglesia evangélica en la comunidad Agua Limpia de Monte Plata y su fe en Dios define su vida. La madre del medallista olímpico Zacarías Bonnat cedió al creador el crédito por el triunfo alcanzado el sábado en Tokio, Japón.“Zacarías es un hombre tranquilo. Yo estoy contenta porque Dios hizo la obra”, expresó la progenitora del pesista que inscribió su nombre en la historia del olimpismo dominicano.

“Zacarías pasó mucha miseria, pero Dios le tenía este premio guardado”, agregó María, quien dirige la congregación junto a su esposo y padre del atleta, Daniel Bonnat, quien también manifestó su emoción. “Estoy emocionado, contento, esta es una bendición. Le damos al señor las gracias”, apuntó.

La familia no durmió para ver la competencia que inició a las 3:00 de la madrugada. “Cuando él hizo la última alzada nosotros estábamos que el corazón se nos iba a salir por la boca”, explicó.Al ganar la medalla de plata en los 81 kilogramos de la halterofilia de Tokio 2020, Bonnat cerró un ciclo olímpico fuera de serie en el que ganó dos oros en los Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 y la medalla de plata en los Panamericanos Lima 2019.Nativo de Bayaguana, aunque ahora la familia vive en el municipio cabecera, Bonnat es el cuarto monteplateño con el lujo de una presea olímpica, uniéndose a Gabriel Mercedes, Luguelín Santos y Luisito Pie.Para Bonnat, el trayecto para obtener la medalla fue bien complicado. “No lo voy a negar. Todo fue extremadamente difícil, especialmente cuando llegó lo del Covid”, dijo el atleta tras recibir la medalla en declaraciones que recoge el portal del Comité Olímpico Dominicano (Colimdo.org).Por igual el sábado, el deporte dominicano recibió otra de plata de manos de la cuarteta 4 por 400 en Atletismo, que dio al país las primeras preseas femeninas en su historia en una cita olímpica.
María Michel.
Anabel Medina, Marileidy Paulino, Lidio Andrés Feliz y Alexander Ogando protagonizaron una emocionante y disputada carrera en la que completaron el recorrido en tres minutos, diez segundos y 21 centésimas de segundo (3:10:21) para quedarse con el metal plateado.La cuarteta mixta dominicana, que estableció un nuevo récord nacional, superó por una centésima de segundo a la representación de Estados Unidos tras detener el reloj en 3:10:22. El primer lugar fue para Polonia con 3:09:87.
Con la actuación, la cuarteta mixta y Bonnat se ganaron un incentivo de ocho millones de pesos que anunció el Gobierno dominicano para los ganadores de medallas de plata.
Publicidad