Las autoridades dominicanas extraditaron este sábado a dos ciudadanos dominicanos requeridos por la justicia de Estados Unidos, donde enfrentan cargos por robo, fraude, lavado de activos y porte ilegal de armas.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!
La entrega fue realizada por la Procuraduría General de la República (PGR) y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con el apoyo de los Alguaciles de Estados Unidos (U.S. Marshals), como parte de los acuerdos de cooperación bilateral en materia judicial.
Los extraditados fueron identificados como Cristian Abreu, alias “Chapo”, y Louis Junior Rodríguez Serrano, también conocido como Lowi Junior Rodríguez Marte.
Ambos fueron trasladados bajo estrictas medidas de seguridad al Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez (AILA-JFPG), donde fueron entregados a oficiales estadounidenses para su traslado a territorio norteamericano.
De acuerdo con las autoridades, Cristian Abreu es requerido por tribunales del estado de Nueva York, donde deberá responder por cargos de asociación delictuosa para cometer robo, complicidad y uso, porte y posesión ilegal de armas de fuego, en violación a varios artículos del Código de los Estados Unidos.








