Los Cerveceros agregaron profundidad en la receptoría al pactar por un año y US$1.75 millones con el dominicano Gary Sánchez, según informó Jon Heyman, de MLB Network. El club aún no ha confirmado el acuerdo.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Sánchez, veterano de 11 temporadas en las Grandes Ligas, jugó con los Orioles en 2025, pero solo participó en 29 partidos. La mayor parte de la campaña estuvo en la lista de lesionados. Primero, por una inflamación en la muñeca derecha entre el 28 de mayo y el 14 de junio. Luego, por un esguince en la rodilla derecha desde el 22 de agosto hasta el final de la temporada.

Publicidad

Los Orioles fueron el quinto equipo del receptor desde su salida de los Yankees, organización con la que jugó siete temporadas tras firmar como agente libre internacional en julio de 2009, a los 16 años. En marzo de 2022 fue traspasado a los Mellizos. También pasó por los Mets, Padres y Cerveceros, además de una breve estadía en Ligas Menores con los Gigantes en 2023.

Aunque no ha logrado afianzarse desde que dejó el Bronx, Sánchez ha tenido momentos productivos en las últimas cuatro campañas. Destacó especialmente con San Diego en 2023, cuando conectó 19 jonrones en 72 juegos. En 2025 mostró destellos de ese nivel durante un breve tramo en junio, pese a las lesiones. En 13 partidos bateó .354, con cuatro jonrones y 18 carreras impulsadas.

De mantenerse como receptor suplente, Sánchez se proyecta como una opción interesante. El quisqueyano fue convocado a dos Juegos de Estrellas (2017 y 2019). Además, ganó un Bate de Plata y registró dos temporadas con al menos 30 cuadrangulares. En 2016 terminó segundo en la votación al Novato del Año de la Liga Americana, tras conectar 20 jonrones y registrar un OPS de 1.032 en 53 partidos.

Aunque no ha repetido ese nivel de producción de manera consistente desde 2019, Sánchez sigue mostrando una elevada tasa de poder. En varias ocasiones ha sorprendido con números ofensivos sólidos cuando ha tenido oportunidades.