GUADALAJARA, México.- Al disparar dos jonrones en el encuentro de este jueves, Franchy Cordero inscribió su nombre en un selecto y reducido grupo de peloteros con múltiples jonrones en un partido de Serie del Caribe representando a los Leones del Escogido.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!
Cordero consiguió sus cuadrangulares en el partido frente a los Tomateros de Culiacán (México verde) y ambos contra Manny Barreda. El segundo fue conectando un cutter a 85 millas por hora, el cual envió a 494 pies de distancia por el bosque derecho, con una velocidad de salida de 110.9 millas por hora.
De acuerdo a Prensa, Historia y Estadísticas de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, la primera vez que un pelotero consiguió dos vuelacercas en un juego representando a los Leones fue en la Serie del Caribe de 1990 en el Orange Bowl de Miami.
Moisés Alou, en ese entonces como refuerzo desde las Águilas Cibaeñas, la sacó dos veces contra los Leones del Caracas (Venezuela) un 6 de febrero.
Dos días después, Gerónimo Berroa despachó dos frente a los Senadores de San Juan (Puerto Rico). En ese mismo clásico caribeño, específicamente el 11 de febrero, Berroa volvió a castigar a los boricuas con un par de jonrones más.
En aquella serie, Berroa resultó Jugador Más Valioso al batear para .300, con 4 bambinazos y 8 remolcadas, mientras que Alou, al igual que Berroa, integró el equipo Todos Estrellas como jardinero. El Escogido tuvo récord de 5-1 y ganó la Serie bajo la tutela de Felipe Rojas Alou.
Solo dos veces en la historia del evento un mismo equipo ha tenido tres jornadas en la que un jugador suyo consiga dos cuadrangulares en un mismo juego. El otro conjunto fue Hermosillo en Culiacán 2001.
Este viernes los Leones de República Dominicana buscarán su pase al partido final de Jalisco 2026, cuando enfrenten a los Tomateros en el Estadio Panamericano.









