David Venn

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

GUADALAJARA, México — Después de una derrota cerrada ante los Leones del Escogido (República Dominicana) el domingo en la primera fecha de la Serie del Caribe en el Estadio Panamericano de Béisbol, los anfitriones Charros de Jalisco (México Rojo) volvieron a la carga el lunes “con todos los hierros”, tronando desde el primer episodio con un jonrón con bases llenas de Bligh Madris y luego un cuarto capítulo de siete anotaciones, apabullando a los Federales de Chiquirí (Panamá) por 11-4 para poner su récord en 1-1 en el torneo.

Publicidad

Para los panameños, fue su debut en la Serie del Caribe del 2026, luego de descansar el domingo en la primera fecha.

Ante el exlanzador de Grandes Ligas, Paolo Espino, la artillería mexicana estalló para anotarle ocho carreras al derecho veterano en apenas dos innings, y luego tres más frente al diestro Luis Fernando Miranda en solamente dos tercios de una entrada.

“Aprovechamos que los pitchers de Panamá llegaron un poco descontrolados”, dijo el manager de los Charros, Benjamín Gil, refiriéndose a las 12 bases por bolas que otorgaron los brazos de Federales. “Lo importante es que pudimos aprovechar la situación. Cayeron algunos batazos importantes para nosotros”.

“Dos episodios malos”, comentó el manager de los Federales, José Mayorga. “Tratar de pasar la página y venir el día (del martes) para sacar la victoria”.