Santo Domingo.– La Juventud Revolucionaria Dominicana (JRD), órgano juvenil del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), depositó este sábado una ofrenda floral en el Altar de la Patria, en el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Juventud, reafirmando su compromiso con la defensa de los derechos y las oportunidades de la juventud dominicana.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

El acto fue encabezado por Aneudy Mieses, secretario nacional de la Juventud Revolucionaria Dominicana, quien durante su intervención destacó la fuerza, el talento y el compromiso de los jóvenes del país, al tiempo que señaló la ausencia de políticas públicas efectivas dirigidas a garantizar empleo digno, educación de calidad y espacios reales de participación para la juventud.

Publicidad

Mieses expresó que, desde la Secretaría de la Juventud del PRD, se mantiene una postura firme en defensa de las nuevas generaciones, subrayando que el Partido Revolucionario Dominicano ha sido históricamente una organización que ha confiado en el liderazgo juvenil, no solo desde el discurso, sino desde los hechos.

“El PRD ha demostrado con acciones que cree en la capacidad y el potencial de los jóvenes, promoviendo su participación en posiciones de responsabilidad y liderazgo, marcando precedentes en la inclusión de la juventud en la vida política nacional”, afirmó.

La comisión que realizó la entrega de la ofrenda floral estuvo integrada además por Félix Sierra, Esteban Mojica y Manuel Orlando Beras, subsecretarios nacionales de la JRD; Andrés Paulino, presidente de la Juventud del municipio Santo Domingo Este; Manuel González, presidente de la Juventud de Santo Domingo Norte, así como los dirigentes juveniles Margaret Abreu, Lisa Brache, Samuel Rodríguez, José Odalis y Workis Paniagua.

Como parte de esta jornada conmemorativa, la Juventud Revolucionaria Dominicana desarrolló actos simultáneos de entrega de ofrendas florales a través de sus direcciones provinciales en Mao, Santiago Rodríguez, Pedernales y La Romana, reafirmando el carácter nacional de la movilización juvenil del PRD.

La JRD reiteró su llamado a la juventud dominicana a asumir un rol activo, consciente y comprometido en la construcción del país, convencida de que solo mediante la organización, la participación y la acción colectiva será posible exigir las oportunidades que las nuevas generaciones merecen y avanzar hacia la nación que aspiran construir.