Huesca.- El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, rechazó este domingo el “despotismo trasatlántico” que ejerce, a su juicio, Estados Unidos tras un año de la administración de Donald Trump y defendió unas relaciones “de igual a igual”.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!
En un mitin en la ciudad de Huesca (norte) en el marco de la campaña de las elecciones regionales en Aragón del 8 de febrero, Sánchez criticó este “despotismo” que, según dijo, “pone incluso en cuestión la soberanía territorial de algunos países, como Dinamarca con Groenlandia”.
Y en ese contexto, en el que se está exigiendo que el gasto en defensa de los países de la Unión Europea suba al 5 % del PIB, España no es la última en Europa, sino “la semilla de una nueva Europa que va a crecer y germinar en los próximos años gracias también al aporte del gobierno de coalición”, destacó Sánchez.
El hecho de que España se niegue a gastar el 5 % de su PIB en defensa es criticado frecuentemente por el presidente norteamericano, la última vez esta semana en el Foro de Davos (Suiza), donde acusó a España de ser “un aprovechado”.
Para Sánchez, fortalecer la seguridad en un país no tiene que ver solo con incrementar el presupuesto de las fuerzas armadas y de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, sino incrementar la financiación de la sanidad, la educación y la dependencia como “elementos de cohesión territorial”. EFE








