La Dirección General de Migración (DGM) informó este sábado que impuso sanciones disciplinarias a los responsables del equipo de interdicción migratoria involucrado en un incidente ocurrido el pasado jueves, cuando dos ciudadanos haitianos se lanzaron de un camión en movimiento.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!
El hecho fue difundido y viralizado a través de redes sociales.
De acuerdo a la institución, las sanciones fueron aplicadas tras comprobar que, al momento de la intervención, el vehículo no estaba debidamente custodiado, situación que facilitó la fuga de los detenidos.
Precisó que el camión utilizado pertenece a la antigua flota de la DGM y carece de varias de las medidas de seguridad recomendadas para el traslado de personas bajo custodia.
Explicó que el caso continúa bajo investigación con el objetivo de esclarecer las circunstancias en que ocurrió el hecho y determinar posibles responsabilidades adicionales, conforme a los protocolos internos.
“La DGM está tomando medidas para corregir estas debilidades mediante el entrenamiento del personal, supervisión del cumplimiento de los protocolos de actuación y la renovación de la flota vehicular, lo que se está haciendo de manera paulatina por el costo de este proyecto, con el cual se pretende garantizar una mayor seguridad durante los operativos de interdicción migratoria”, indicó el vicealmirante Luis Rafael Lee Ballester, director de Migración.









