Melanio Paredes y Rubén Bichara, ambos miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) coincidieron en resaltar el apego de esa organización a las leyes y normas de República Dominicana, al tiempo de afirmar que la realidad actual obliga a cierta flexibilidad en la escogencia de los aspirantes a candidaturas  quienes  competirán en las elecciones del 2028.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Los dirigentes del PLD respondieron así a los comunicadores que procuraron su opinión sobre  las declaraciones del Presidente del Tribunal Superior Electoral sobre  las promociones de candidaturas fuera de los plazos legales, afirmando que  esas aspiraciones extemporáneas afectan la equidad a lo interno de los partidos políticos.

Publicidad

“Como respetuoso de la Ley el PLD nunca infligirá la normativa electoral establecida en el país, aunque aclaramos que los partidos políticos tiene la facultad interna de tomar sus decisiones con relación a organizar sus actividades y escoger sus aspirantes a candidaturas  para ser  oficializados en el plazo que la Ley indica”, explicó Bichara.

Reiteró que los partidos están facultados, también por leyes, para  ponderar, revisar, realizar sus procesos internos en los plazos legales establecidos.

De su lado Melanio Paredes, haciendo referencia a las declaraciones del Presidente del TSE, razonó que la realidad política actual está obligando a los partidos políticos a escoger sus aspirantes antes de 2027.

“En el caso del PLD y del PRM tienen, que de alguna manera, mostrar sus aspirantes. Y tendrán que hacerlo el año en curso” respondió Paredes

Agregó que “lo que debe hacer la Junta Central Electoral, facultada para adoptar decisiones administrativas,  y el propio Tribunal Superior Electoral,  es entender que la realidad obliga a ser más flexibles”, apuntó.